Soladigm: 30 millones para cristales inteligentes

Soladigm anunció hoy que los cristales de energía eficiente e inteligente han comenzado a desarrollarse,.

cristal inteligenteSoladigm anunció hoy que los cristales de energía eficiente e inteligente han comenzado a desarrollarse, con 30 millones de dólares de financiación, liderados por los DBL Investors y Nano Dimension.

Soladigm hace cristales electrocrómicos, la cual es una propiedad que poseen algunas especies químicas para el cambio de color de forma reversible cuando se les aplica una carga eléctrica.

El vidrio se ajusta automáticamente al tinte, que puede reducir el deslumbramiento visual y cortar los costos de refrigeración y calefacción para edificios comerciales.

La compañía fue una de las varios ganadoras que se anunció el mes pasado en el desafío Ecoimagination, un concurso para nuevas empresas que apoyan la energía limpia y pura.

Soladigm dice que, con la nuevo efectivo, está listo para entrar en grandes volúmenes de producción comercial a través de sus 130 millones dólares invertidos en su fábrica de Olive Branch, Mississippi, para lo cual la empresa recibió un préstamo de $ 40 millones de parte del Estado, así como 4 millones en proyecto de mejora de los incentivos.

A principios de este mes, la compañía invirtió $ 80 millones en el fabricante de vidrio inteligente Sage Electrochromics, que ha ganado 72 millones de dólares en garantía del préstamo condicional del gobierno, y que está planeando construir una planta en Minnesota.

Fuente: Venturebeat

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 14/12/2010

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Soladigm: 30 millones para cristales inteligentes

  1. Ana:
    diciembre 16, 2010 (4:40 am)

    Me encantan estas ventanas. LO que pasa es que aun son muy caros.
    Ana

:

: