Cuba lanza versión castrista de Wikipedia

El Lunes fue lanzada EcuRed, una enciclopedia en línea al estilo de la popular Wikipedia,.

ecured wiki wikipedia castro cuba castristaEl Lunes fue lanzada EcuRed, una enciclopedia en línea al estilo de la popular Wikipedia, pero con la característica de poseer contenido referente a la revolución de los hermanos Castro.

Al igual que Wikipedia, es posible añadir información a los artículos publicados en el sitio, así como suscribirse y también subir contenido, con la autorización previa de los administradores.

La premisa de EcuRed es “crear y difundir el conocimiento con todos y para todos, desde Cuba y con el mundo”. Allí figura entre los contenidos principales la biografía de Fidel Castro, quien es catalogado como “líder de la revolución cubana”. Entre sus etapas destacables se mencionan “la enfermedad y el retorno glorioso” a la vida política.

Asimismo, se incluyen documentos alusivos a los enemigos del gobierno comunista como George W. Bush, a quien describen como una persona que “aplicó todos los métodos posibles de la guerra sucia: cárceles clandestinas, secuestros de personas, procesos extrajudiciales, espionaje telefónico y plagio de meros sospechosos.”

Estados Unidos es así definido como “imperio de nuestra época” y “nación más poderosa de todos los tiempos”, pero a la vez hace mención de su “intromisión en los asuntos internos de otros pueblos o de plano la violencia contra ellos.”

El sitio es accesible por todos, pero en Cuba sólo un grupo de 1.5 millones de cubanos tiene acceso a Internet de manera autorizada por el régimen castrista.

Fuente: elimparcial.es

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 14/12/2010

Noticia sobre: Cultura

:

: