El precio de “lucir” una casa en Navidad

Para muchos, decorar con luces su casa en fiestas navideñas es sinónimo de esmero y.

navidad luces casaPara muchos, decorar con luces su casa en fiestas navideñas es sinónimo de esmero y dedicación. Pero hay algunos que llevan las cosas al extremo.

Si bien es cierto, arreglar una casa con infinidad de luces es muestra de talento y además algo que llamará la atención de muchísima gente que incluso viajará grandes distancias para tener la oportunidad de ver el espectáculo en persona. Pero todo este despliegue de luz y magia tiene su costo en la cuenta de electricidad de fin de mes. Y vaya que sí es de preocuparse.

Para hacernos una idea del gasto que implica montar semejante despliegue de luces, se utilizó un sitio que calcula el consumo de electricidad por kWh. De ese modo se obtuvo lo siguiente:

Teniendo en cuenta que la familia Faucher, una familia que tradicionalmente monta este tipo de espectáculos luminosos en época de Navidad, usa alrededor de un millón de luces para tal propósito, se determinó que el costo por hora es de 686 dólares. Eso es si se dejase encendidas todas las luces por 4 horas durante 30 días, lo cual sumaría la alarmante cantidad de 82,320 dólares.

Por supuesto, si se utilizaran LED‘s, el costo total se reduciría a “solamente” 10,680 dólares por mes.

Fuente: houselogic

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 13/12/2010

Noticia sobre: Cultura, Curiosidades, Diseño

:

: