Conexiones Wi-Fi: El mensajero del terror

La serie de explosiones que han sacudido diferentes países en los últimos tiempos han hecho.

conexion wi fiLa serie de explosiones que han sacudido diferentes países en los últimos tiempos han hecho replantearse la seguridad de internet y de las redes Wi-Fi.

Vamos a analizar la serie de amenazas de e-mails enviados a las casas de los medios de comunicación, tanto impresa como electrónica, poco después de cada una de estas explosiones.

En las explosiones de Ahmedabad, el correo fue enviado desde un enrutador inalámbrico local, crackeando el ID y la contraseña de ese router.

Similar fue el caso durante las explosiones en Delhi, donde la WEP fue crackeada y luego el router inalámbrico fue usado sin el conocimiento del usuario registrado.

En las explosiones ocurridas en Varanasi, una vez más el e-mail fue rastreado hasta Bombay, y fue enviado supuestamente por el grupo de connotados terroristas “Indian Mujahideen”.

Este correo fue rastreado de nuevo a un router inalámbrico que había sido crackeado hacía apenas unas horas antes de que el correo fuera enviado. Las personas de los medios que recibieron este correo no fueron lo suficientemente rápidas para actuar, rastrear, y evitar el ataque.

En los ataques y explosiones de Mumbai, el “mail del terror” fue enviado para hackear un router usando un teléfono móvil. La técnica es muy simple, y puede ser realizada por cualquier persona sin conocimiento básico en transacciones inalámbricas de internet.

Los siguientes puntos claves deben de ser tomados en cuenta por los usuarios para asegurar sus redes inalámbricas, y evitarse algunos de estos problemas:

– Encriptar el ID y Password de su router con números, caracteres, signos, pero jamás deben usar su nombre, cumpleaños, o similares, sino será fácil que sean atacados.

– En vez de usar encriptación WEP para asegurar la red, usen encriptación WPA, el cual no es tan vulnerable como la WEP.

Fuente: Dnaindia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 13/12/2010

Noticia sobre: Internet, Noticias

:

: