Symantec: Medidas contra ataques DDoS

Las empresas deben protegerse contra los ataques de denegación de servicio como los.

symantecLas empresas deben protegerse contra los ataques de denegación de servicio como los que afectaron a las páginas web de Visa y MasterCard el miércoles pasado, un gerente senior de Symantec ha dicho que están tomando todas las medidas necesarias para lograr que esto nunca más vuelva a suceder.

Ronnie Ng, director senior de ingeniería de sistemas de Symantec México, explicó que las denegaciones de servicios (DDoS) fueron realizadas por un conjunto de herramientas conocida como “Low Orbit Ion Cannon” (LOIC).

Esta es una aplicación de red que realiza un ataque de denegación de servicios (DDoS) en el sitio de destino con inundaciones de peticiones TCP, UDP y HTTP en el servidor. La intención es interrumpir el servicio de un host en particular.

LOIC es una de varias herramientas de ataque gratuito que están disponibles en la web, eso lo dijo Ronnie Ng en una entrevista realizada por ZDNet Reino Unido y ZDNet Asia.

Ronnie Ng admitió que existen dificultades en la defensa contra los típicos ataques DDoS. Pero que las empresas deben tomar medidas al respecto, y que pronto Symantec ofrecerá una solución para ello.

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 13/12/2010

Noticia sobre: Internet

:

: