Apple desactiva la detección de jailbreak

Apple ha desactivado, sin explicación alguna, la API del IOS que detectaba los dispositivos que.

iphoneApple ha desactivado, sin explicación alguna, la API del IOS que detectaba los dispositivos que habían sufrido Jailbreak, luego de tan solo seis meses de haberlo introducido.

Los proveedores de estos dispositivos dicen que la decisión es un misterio, pero insisten en que se pueden utilizar alternativas para descubrir si un iPhone, iPod touch o el iPad se ha modificado para que se pueden cargar y modificar aplicaciones fuera de la tienda de Apple App Store.

Los dispositivos desbloqueados suponen una grave amenaza de seguridad para la empresa. Incluso si el usuario final no tiene la intención de cargar software malicioso, será completamente inconsciente del malware presente en las aplicaciones no autorizadas.

Como recordamos, esta API le permitía a Apple saber que dispositivos habían sufrido el uso de Jailbreak, y así quedaba registrado en su base de datos para que cualquier amenaza de seguridad sea controlada a tiempo. Así que la verdad no sabemos porque Apple ha tomado la decisión de desactivar esta API, espero pronto nos dejen el comunicado oficial.

Fuente: Networkworld

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 13/12/2010

Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: