Google filtra resultados por nivel de lectura

Google recientemente ha añadido una función interesante a sus filtros avanzados de búsqueda. Ahora es.

google filtros avanzado nivel lecturaGoogle recientemente ha añadido una función interesante a sus filtros avanzados de búsqueda. Ahora es posible colocar en las opciones de filtrado la búsqueda por nivel de lectura.

Para acceder a esta función simplemente haz clic en “Búsqueda Avanzada”, luego coloca tus palabras clave en la casilla de búsqueda como siempre y debajo del apartado “¿Necesitas más herramientas?” encontrarás la categoría “Niveles de lectura” y a la derecha una pestaña expandible con cuatro opciones que detallo a continuación:

• No mostrar ningún nivel de lectura: Efectúa la búsqueda sin ningún tipo de filtrado por esta clase criterio.
• Anotar resultados con niveles de búsqueda: Realiza la búsqueda y muestra al principio un cuadro con los porcentajes de clasificación de páginas encontradas de acuerdo al nivel de lectura. Asimismo, muestra debajo de cada resultado la clasificación que coloca Google al nivel de lectura de la página (Básico, Intermedio, Avanzado)

• Mostrar sólo resultados de nivel básico: Enseña sólo resultados de un nivel básico de lectura.

• Mostrar sólo resultados de nivel intermedio: Muestra resultados con nivel intermedio de contenido.

• Mostrar sólo resultados de nivel avanzado: Devuelve páginas que cuenten con un nivel avanzado de  lectura.

    Se desconoce todavía el tipo de algoritmos que utiliza Google para clasificar el nivel de contenido de las páginas que filtra de acuerdo a este criterio, pero estoy seguro que esta opción le podría ser muy útil a aquellos que deseen obtener resultados de tipo académico colocados por categorías.

    Fuente: downloadsquad

    Compartir noticia

    Imprimir - Enviar a Email

    Autor: José Aguirre - Fecha: 13/12/2010

    Noticia sobre: Google, Trucos

    :

    :