PowerPoint: 4 alternativas gratuitas

¿Eres de las personas que crean bastantes presentaciones?, si es así, probablemente seas un maestro.

sliderocket

¿Eres de las personas que crean bastantes presentaciones?, si es así, probablemente seas un maestro en PowerPoint, o Keynote si usas una Mac. Microsoft PowerPoint es el programa de presentación estándar para casi todos, pero ¿Qué pasaría si buscas algo nuevo o diferente?

Pues bien, nuestros amigos de Makeuseof nos presentan cuatro alternativas gratuitas para usar en vez del PowerPoint de Microsoft.

01. Google Docs

Una de las alternativas preferidas por muchos cuando se trata de sustituir las aplicaciones de Microsoft es por lo general Google. Es posible que ya estés familiarizado con Google Docs, pero ¿sabías que se pueden crear presentaciones con esta aplicación basada en web?. Simplemente haga clic en “Create new” baje el menú desplegable y seleccione “Presentation” para empezar.

google docs

Como se pueden imaginar, esta aplicación online es muy sencilla de usar. Se puede cambiar el tema y el fondo de la presentación, insertar cuadros de texto, imágenes, vídeos, importar diapositivas, etc. Y ya que estás usando Google Docs, puedes compartir la presentación con los demás y que colaboren contigo.

02. SlideRocket

SlideRocket es un modelo de gama más alta para trabajar en colaboración con los demás, es una aplicación basada en web. Si bien esta es una aplicación “Premium”, también ofrecen una buena opción gratuita, que proporciona al usuario 250 MB de almacenamiento (15 MB de tamaño de archivo), hasta 5 cuentas, carpetas compartidas, objetos, colecciones, y la posibilidad de importar de PowerPoint y exportar a PDF. Se puede insertar objetos flash, vídeos, fotos, tablas, contenido de YouTube, animaciones, etc.

03. 280 Slides

280 Slides es otra forma sencilla de crear presentaciones. 280 Slides ofrece una buena cantidad de características, como la capacidad de subir tus presentaciones de PowerPoint existentes, e importarlas a 280 Slides, previniendo que tengas que empezar nuevamente.

Otra gran características incluye guardado automático y recuperación, almacenar las presentaciones “en la nube”, descargarlas en formato PowerPoint 2007, agregar fotos y películas de Flickr y YouTube, enlazarlo, y verla desde el propio navegador web.

280 slides

4. Prezi

Si es que no has escuchado de Prezi hasta ahora, bueno pues, les comentaremos que es una de esas aplicaciones de presentación genial, muy diferente a PowerPoint. Lo que lo hace muy diferente es el hecho de que no invoca las normas tradicionales de diapositiva por diapositiva de una presentación normal. Por el contrario, cada presentación creada es fluida, una representación basada en un movimiento lleno con la propia creatividad del usuario.

Conclusión

Todas las alternativas son buenas y fáciles de usar, es cuestión de que explores dentro de ellas mismas y encontrarás grandes características, y diversas formas de presentar el material a otras personas. La capacidad de compartir y la integración con otros servicios y tipos de archivo que dan una gran diversidad de opciones a la hora de decidir qué herramienta sería lo mejor para el trabajo.

Fuente: Makeuseof

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 11/12/2010

Noticia sobre: Microsoft

Comentarios sobre “PowerPoint: 4 alternativas gratuitas

  1. Beto:
    diciembre 11, 2010 (2:48 pm)

    Hola, no se si puedo opinar aquí, pero quería compartir con uds un sitio para descargar plantillas gratis, por si les sirve free-power-point-templates.com – Eso si continúan utilizando powerpoint

Comenta este artículo PowerPoint: 4 alternativas gratuitas

:

: