Concepto Tarjetas de Música: Colección tangible

No se equivoquen, no me refiero a las tarjetas musicales que encuentras en la librería.

tarjeta musicalNo se equivoquen, no me refiero a las tarjetas musicales que encuentras en la librería de tu barrio. Esta idea interesante, conocida con el nombre de C60 Redux, promete mezclar el mundo ya casi extinto de los medios físicos de música con el omnipresente formato digital. ¿Y de qué se trata este proyecto?

Básicamente consiste en un sistema que contiene un reproductor MP3 y además un lector RFID, o indentificación por radio-frecuencia. Este dispositivo entonces lee la información de tarjetas RFID que representan canciones, de modo que al colocar las tarjetas encima del dispositivo la música es reconocida. Luego de eso se pueden crear listas de reproducción, manipular el orden de reproducción, hacer listas aleatorias y muchas opciones más.

El enfoque de este proyecto reside en el hecho de poder “tocar” nuestra música e interactuar con ella. Esperemos que esta idea sea adoptada por algún visionario que implemente este concepto y logre transformarlo en una tendencia o modo de compartir la música en el mundo real.

Aquí un vídeo con la demostración del concepto:

[vimeo 16064308]

Fuente: crunchgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 11/12/2010

Noticia sobre: Curiosidades, Gadgets, Música

Comentarios sobre “Concepto Tarjetas de Música: Colección tangible

  1. Machine:
    diciembre 13, 2010 (12:35 am)

    No creo que cubra una necesidad real. mas bien genera un problema en cuanto a cantidad de canciones manejables.

  2. Ivan:
    diciembre 12, 2010 (2:29 pm)

    No entiendo como se pueden llenar de basura de esta manera los comentarios de los blogs con los links a twitter. ¿Qué me importa a mí que alguien haya linkado esto en Twiter?
    En cuanto al artículo, no le veo mucha utilidad a este invento, la verdad. donde haya un reproductor con pantalla táctil donde elegir de una lista…
    Si tienes 500 canciones, aclárate con los papelitos. Peor que con los cds o las cintas.

:

: