Europa prueba coches inteligentes

Un proyecto financiado por la Comisión Europea está trabajando para desarrollar una infraestructura para.

autos seguros Un proyecto financiado por la Comisión Europea está trabajando para desarrollar una infraestructura para los vehículos de auto-conducción. El sistema, denominado SARTRE (Safe trenes de Ruta para el Medio Ambiente), permitirá a los coches viajar de forma autónoma como en un convoy.

Pero esto no es concepto, ni futurista, las pruebas ya comenzaron.

Sartre está diseñado para su uso en carreteras largas, donde la navegación es mínima y el conductor estará en dicha carretera durante un largo tramo.

Los coches se comunican entre sí utilizando radios inalámbricos y una batería de sensores. Con este sistema, un automóvil se pone en primer lugar, mientras que todos los otros coches en el convoy se forman en línea.

Cuando alguien se acerca a su destino, pueden tomar el control del coche, saliendo de la línea de automóviles, y el resto del convoy se modifica. Los conductores podrán llevar a cabo tareas tales como leer, trabajar o comer, sin tener que prestar atención a la carretera.

SARTRE pasó el primer año probando el diseño del sistema y eliminando cualquier error, los dos años siguientes se las pasó en más y más pruebas. Y ahora está listo para la acción. Se comenzará a probar el sistema con dos coches este mismo mes, y aumentara a cinco coches para el próximo año, pero el experimento continuará hasta el 2012. Sin embargo, no están seguros de cuándo va a estar listo para el consumo público.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 11/12/2010

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Europa prueba coches inteligentes

:

: