Google acusa gobierno americano de favorecer a Microsoft

De nunca acabar. Google ha acusado al gobierno de Estados Unidos por excluirlo de las.

google vs microsoftDe nunca acabar. Google ha acusado al gobierno de Estados Unidos por excluirlo de las concesiones para contratos de “computación en nube” estatales, indicando que Microsoft obtuvo trato preferencial en el proceso.

Las acusaciones vienen después que Microsoft ganara un contrato importante para proveer a empleados del Departamento de Agricultura sistemas de correo Web y mensajería, una concesión de la que Google manifiesta no haber tenido la oportunidad de participar.

“No se nos dio la oportunidad de participar en la concesión del Departamento de Agricultura,” señala un vocero de Google, queriendo dejar a entender que esta medida del gobierno sólo perjudicaba a los contribuyentes de impuestos. “Si la concesión hubiese sido abierta, los clientes seguramente hubiesen elegido Google Apps, y los contribuyentes hubiesen ahorrado millones de dólares” agregó el vocero.

Es esta la última ronda de esta batalla entre Google y el gobierno americano, con el gigante de las búsquedas demandando hace un mes después de haber sido rechazado por un contrato de 59 millones de dólares con el Departamento del Interior.

Ellos aducen que Microsoft ha hecho valer su ventaja como proveedor actual de software y servicios. Se espera la respuesta de Microsoft.

Fuente: slashgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 09/12/2010

Noticia sobre: Google, Legal, Microsoft

:

: