Hackers tumban Visa.com en nombre de WikiLeaks

El día de ayer un grupo de Hackers de Anonymous le declaró la guerra a.

hackers visaEl día de ayer un grupo de Hackers de Anonymous le declaró la guerra a Visa.com en nombre de Wikileaks, haciendo que la página de Visa estuviera caída durante un buen tiempo.

Existen varios objetivos en la mira de los Hackers, lo que se ha denominado Operation Payback. Entre ellos está el Banco Suizo PostFinance, el cual le cerró la cuenta a su fundador Julian Assange, de Wikileaks, PayPal y Mastercard.

El que más daño sufrió fue Visa, que según algunos reportes por momento se sigue cayendo, lo cual le está generando una pérdida de miles de dólares.

Al igual que Visa, la página web de Mastercard también fue tumbada con una denegación de servicios (DDoS), la página web del senador Joe Lieberman fue tumbada por 12 minutos, el primer sitio .gov en ser atacado.

La página de Sarah Palin también fue atacada por un pequeño grupo de Anonymous. El mismo grupo envió faxes spam a la oficina de Joe Lieberman y a PostFinance, quien fue atacada duramente, dejando a los clientes sin poder realizar transacciones bancarias.

Se tumbaron hasta la página del abogado que representa a las dos mujeres que dicen haber sido violadas por Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Hasta se tumbaron la página web del fiscal sueco.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 09/12/2010

Noticia sobre: Noticias

:

: