LOIC: ¿Qué es?

loic LOIC (Low Orbit Ion Cannon) es una aplicación desarrollada por piratas informáticos de Anonymous, usuarios provenientes de 4Chan, que se encarga de realizar ataques de denegación de servicios a páginas web (DDoS), páginas como visa.com, mastercard.com, paypal.com, entre otros.

La idea detrás de LOIC es que te permita participar en estos ataques incluso si es que no tienes idea de cómo hackear.

Solo basta descargar una copia de LOIC, la cual está disponible para Windows, Mac y Linux, incluir la URL o dirección IP y listo, ya estás participando en un ataque de denegación de servicios.

Para los que no se enteraron, ayer hubo un ataque DDoS a páginas como Visa, MasterCard y PayPal, las cuales estuvieron caídas por un buen tiempo, y que llevó a replantear la seguridad de Internet.

LOIC básicamente convierte la conexión de Internet de tu computadora en una llamarada de peticiones basura, dirigidas al servidor web de destino. Por si misma, una computadora rara vez puede generar suficientes peticiones  TCP, UDP, o HTTP para siquiera abrumar a un servidor web, pero con este programa eso si es posible. Y el resultado fue visto ayer en lo que desde ya se denomina como la primera guerra mundial cibernética.

Fuente: Gizmodo

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “LOIC: ¿Qué es?

  1. Rub!:
    diciembre 10, 2010 (3:38 am)

    Eso que dices sobre que Wikileaks es una creación americana e israelí y el texto que enlazas no tiene ningún sentido.

    Todos sabemos desde hace años que Wikileaks y el futuro OpenLeaks no tienen sede social (exceptuando suecia) lugar de su nacimiento. Y la creación del mismo es fruto de filtraciones de distintos trabajadores dentro de la red ISRP.

    Deberías cambiar ese texto en el artículo.

  2. Tecnologia 21:
    diciembre 10, 2010 (8:03 am)

    @Rub!, gracias por tu comentario, voy a contactar con el redactor, para que revise la información y te brinde una respuesta desde aquí.

  3. Jim Cueva:
    diciembre 10, 2010 (9:09 am)

    @Rub!, gracias por la información!! =)

    Saludos!!! ;)

  4. Pepe:
    diciembre 10, 2010 (5:42 pm)

    Mira que dices gilipolleces. Esas teorias de Isreeal y los Americanos creando Wikileaks ni se las cree nadie ni tienen sentido ni son lo mejor que se te podria haber ocurrido.

Comenta este artículo LOIC: ¿Qué es?
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

anonymous


Estás viendo: LOIC: ¿Qué es?