Botella inteligente usará tecnología para saber si tienes sed

El futuro es un lugar realmente inesperado, pero eso sí, al menos con este producto.

idration botella electronica inteligenteEl futuro es un lugar realmente inesperado, pero eso sí, al menos con este producto no esperarás quedarte con sed. La firma de investigación y desarrollo Cambridge Consultants ha presentado un concepto de fitness llamado “i-datrion” en el evento tecnológico CES hace unas semanas. Se trata de un dispositivo que combina una serie de sensores que se comunica también con una aplicación instalada en un smartphone.

Esta botella inteligente medirá la temperatura de ambiente, cuánto fluido has consumido y con cuánta frecuencia. Mientras tanto, el smartphone usará un acelerómetro para medir cuánto has ejercitado y combinará esa información con datos sobre presión arterial obtenidos por medio de una cinta colocada sobre el pecho.

Después de hacer los cálculos necesarios, la aplicación determinará si tus niveles de H2O están bajos, y si es así, hará que se encienda una luz azul en la botella.

Podrá parecer muy complicado y demasiado elaborado esto de decirte si tienes sed o no, pero para los investigadores de Cambridge la idea es demostrar de qué forma se pueden integrar los dispositivos y sensores disponibles para que sincronicen información con smartphones y de esa manera dar vida a las “aplicaciones de hardware”. Sólo esperemos que más adelante esta botella no venga con anuncios electrónicos que promocionen marcas comerciales de agua enbotellada.

Fuente: engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 09/12/2010

Noticia sobre: Ciencia, Gadgets

Comentarios sobre “Botella inteligente usará tecnología para saber si tienes sed

  1. Ivan:
    diciembre 12, 2010 (3:01 pm)

    Vale, ahora las marcas de refrescos se empeñarán en crackearlo y que nos haga beber/consumir cada 3 minutos.
    Miedo me da esa interacción de la tecnología con el cuerpo humano. ¿No podrán hacernos segregar un algo que nos dé ganas de consumir un nosequé?
    Lo veo útil para enfermos encamados, pero para el resto… que me perdonen.

:

: