Chrome Web Store: Instalar y Personalizar Aplicaciones

La tienda online de Google Chrome o Chrome Web Store, ha sido anunciada recientemente, pudiendo.

chrome web store

La tienda online de Google Chrome o Chrome Web Store, ha sido anunciada recientemente, pudiendo instalar aplicaciones y juegos en Google Chrome, pudiendo posteriormente usar todo en cualquier ordenador con conexión a Internet.

Esta es una guía fácil de cómo usar y personalizar estas nuevas funciones de Google Chrome.

¿Qué son las Google Chrome Web Apps?

No es otra cosa que sitios Web optimizados para Google Chrome, algunos juegos web y aplicaciones pueden ser compradas, sin embargo, la mayoría de Google Chrome Web Apps son gratuitas.

Una vez que tengas tus aplicaciones Web instaladas, Google Chrome va a sincronizarlas. Sería como tener un sistema operativo Web, todo almacenado en la “nube”. Para ello, te pedirá acceder con tu cuenta de Google, usualmente la que utilizas en Gmail.

Usar Google Chrome Web Apps

Damos un paseo por Chrome Web Store, observando las aplicaciones que nos interesan y luego hacemos clic en Install (Instalar), como vemos, no hay mucha ciencia en esto.

En caso que la aplicación Web o juego Web sea de pago, con un par de clics podremos jugar, luego de haber pagado por ellos, mediante Google Checkout

install chrome web apps

Luego de unos breves segundos, cuando nuestra aplicación o juego ha sido instalado, en una nueva pestaña del navegador, verás el icono de tu aplicación o juego, listo para la acción.

google chrome web apps

Luego de este paso, podemos usar la aplicación Web, en este caso, la aplicación NYTimes, donde podemos apreciar la diferencia en visitar un sitio Web de noticias y tener la aplicación Web corriendo en Google Chrome.

De esta forma, obtendremos una mejor experiencia, al navegar por los contenidos y personalizar las cosas de acuerdo a nuestras preferencias.

nytimes web app chrome

Si observas bien, la aplicación Web NYTimes no es más que una URL, donde podemos obtener toda esta experiencia, gracias a HTML5. Esto significa, que desde cualquier otro navegador Web, que soporte HTML5, podemos visualizar lo mismo.

Personalizar Google Chrome Web Apps

Personalizar nuestras aplicación Web también es algo muy sencillo, sólo debemos seleccionar una opción, al dar clic derecho sobre el icono de una aplicación Web.

  • Podemos abrir nuestra aplicación, en una pestaña normal, común y corriente.
  • Podemos abrir nuestra aplicación en una pestaña fijada, lo que significa que siempre aparecerá si icono a la izquierda.
  • Podemos, también abrir nuestra aplicación Web en pantalla completa.

personalizar web app chrome

Algunas aplicaciones, trabajan mejor en Full Screen o Pantalla Completa, aplicaciones como el editor de texto: Write Space.

En caso que te encuentres atrapado en la Pantalla Completa, puedes salir de ella, pulsando F11 en Windows o Cmd+Shift+F en Mac OS X.

texto web app chrome

En este caso, al hacer clic derecho, la aplicación Write Space cuenta con opciones adicionales, las cuales nos permiten personalizar algunas cosas, por ejemplo el color de fondo, el color de letra, la fuente, el tamaño de la fuente, etc.

Espero que este pequeño tutorial les sirva para conocer más sobre Google Chrome Web Apps, personalmente, me ha gustado mucho.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 08/12/2010

Noticia sobre: Google, Internet

Comentarios sobre “Chrome Web Store: Instalar y Personalizar Aplicaciones

  1. marisol:
    diciembre 8, 2010 (4:53 pm)

    Lo probé y me gustó aprender a usar web apps de google chrome.

:

: