Lo último: Ahora se alquilan botnets de fácil administración

Ahora podemos alquilarnos un servidor de alojamiento con un panel de administración del troyano Zeus.

Ahora podemos alquilarnos un servidor de alojamiento con un panel de administración del troyano Zeus integrado y diversas herramientas de infección, todo esto, para facilitarnos la creación de nuestra propia botnet.

Según el informe de seguridad de EMC, el troyano es “extremadamente simple y sencillo de operar”.

Los criminales que realizan ataques con Zeus sólo tienen que hacerse con el control de un servidor o tener sus propios servidores de back-end; una vez tienen un servidor localizado, instalan el panel de administración de Zeus, crean un nombre de usuario y una contraseña y empiezan a lanzar ataques

– Anuncia el informe.

EMC localizó un nuevo servicio en el que se ofrecen todas las herramientas necesarias para hacer los ataques en un sólo paquete, lo único que debemos hacer es pagar el servicio, luego infectaremos equipos y recogeremos datos.

Geoff Noble, especialista en bancos y finanzas de RSA lo explica de la siguiente forma: “La fase uno fue robar números de tarjeta de crédito, comprar cosas por Internet y venderlas en algún sitio para obtener beneficios. La fase dos fue coger los nombres de usuario y contraseña en línea; la fase dos “b” fue hacer productiva esta solución, y la fase dos “c” es ofrecer esta solución como un servicio”.

Con este servicio ya no será necesario que sepas sobre bugs, exploits, 0days, códigos u otros temas, solo pagas por el servicio y administras fácilmente tu propia botnet, desde la comodidad de tu casa.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 18/05/2008

Comentarios sobre “Lo último: Ahora se alquilan botnets de fácil administración

  1. marcioangel:
    mayo 19, 2008 (10:48 am)

    si, algunos blogs de reggaeton … xD

  2. Anthony Paredes:
    mayo 19, 2008 (2:35 am)

    @marcioangel, jaja, ¿tienes alguna web enemiga?

  3. marcioangel:
    mayo 18, 2008 (10:35 pm)

    uhmm… pues probemos con algun ddos a alguna web enemiga :D

:

: