Rusia pierde tres satélites en lanzamiento

Rusia intentó colocar tres satélites de navegación Glonass-M en órbita, pero el intento fue.

rusia satelite Rusia intentó colocar tres satélites de navegación Glonass-M en órbita, pero el intento fue fallido, y terminó perdiendo los tres satélites. Una falla en el lanzamiento fue notada luego de la misma, lo que causó que inmediatamente se pusieran en emergencia las estaciones de rastreo, pero todo esfuerzo fue en vano, ya que los satélites se perdieron en el océano.

Fueron reportados perdidos en el océano pacífico, a 1,500 kilómetros al noroeste de Honolulú. Cada satélite pesa alrededor de 3,000 libras y fueron diseñados para durar siete años en órbita. Este es el tercer intento en este año de querer lanzar sus propios satélites, y se sospecha que el gobierno norteamericano está detrás de estos fallos.

Oficiales de la agencia espacial rusa comentaron de que este lanzamiento fallido está bajo investigación, y que llegarán al fondo del asunto, esa es su prioridad en este momento. Lo cual por cierto, resulta bastante extraño, al parecer hay mano negra detrás de estos fallidos lanzamientos.

Fuente: Slashgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 07/12/2010

Noticia sobre: Noticias

:

: