Electrovaginograma: Sexo y Ciencia

El Electrovaginograma es un estudio de la actividad eléctrica vaginal y su papel.

electrovaginograma El Electrovaginograma es un estudio de la actividad eléctrica vaginal y su papel en el acto sexual. Al explicar por qué se está investigando este tema, los científicos de la Universidad del Cairo nos dicen que es uno de los objetivos científicos más interesantes que han escuchado:

“Hemos investigado la hipótesis de que la vagina genera ondas eléctricas como efecto de la contracción de la vagina durante la penetración”.

“En 24 mujeres voluntarias sanas, las ondas eléctricas de la vagina se registraron por dos electrodos aplicados a la pared vaginal. La presión vaginal fue registrado por un tubo manométrico. Las ondas eléctricas y de presión vaginal fueron grabadas y nos dimos cuenta de que el incremento era de 10 ml de dióxido de carbono. La prueba se repitió después de aplicar una anestesia vaginal, dando como resultado el descubrimiento de que la vagina en realidad si genera ondas eléctricas”.

Las ondas eléctricas parecen ser responsables de la contracción vaginal. Parece ser que el empuje del pene durante el coito vaginal, estimula esa área, efectúa un aumento de la actividad eléctrica vaginal, la contractilidad del músculo, y conduce a un aumento en la excitación sexual.

Este “marcapasos vaginal” parece representar el tan rumoreado punto G, que se afirma que es una pequeña área de la sensibilidad erótica en la vagina.

¿Y para que se usaría este descubrimiento?, pues el Electrovaginograma puede actuar como una herramienta de diagnóstico en la investigación de los trastornos sexuales. Interesante.

Fuente: io9

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 07/12/2010

Noticia sobre: Ciencia
Comenta este artículo Electrovaginograma: Sexo y Ciencia

:

: