Otagei: El baile de geeks japoneses

Es casi sabido por todos que el centro de la nerdería se encuentra en Japón..

akiba gundam cafe geekEs casi sabido por todos que el centro de la nerdería se encuentra en Japón. Especialmente en el área de Akihabara en Tokyo. Allí uno puede encontrar todo lo que no se pueda imaginar, porque en realidad existen tantos, pero tantos locales, donde lo insólito y curioso es el pan de cada día en esas tierras.

Es allí donde se ha puesto de moda un tipo de baile realizado por los fanáticos de esta cultura anime y las estrellas pop japonesas: se le conoce como Otagei y deriva de las palabras japonesas Otaku y Geisha.

En la interminable vida nocturna de Akiba, como llaman los locales a Akihabara, se pueden apreciar varios locales pequeños que presentan a chicas con aspiraciones a estrellas de pop. No serán caras conocidas en la TV local ni en la radio, pero para los asiduos a estos lugares son sus ídolos del momento. Es por eso que los otakus inventaron un baile para “adorarlas”, si es la palabra que mejor encaja en la descripción.

Realizando una mezcla de movimientos raros, ridículos, pero también muy graciosos, estos seres de otro universo demuestran su fanatismo por sus estrellas favoritas, en una interacción entre artista y seguidor que sólo puede suceder en esa parte del mundo.

Como dirían aquí: Qué friki…

Te dejo con un vídeo para que tú también aprendas los pasos de este peculiar baile, si te atreves:

Fuente: io9.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 07/12/2010

Noticia sobre: Cultura, Curiosidades
Comenta este artículo Otagei: El baile de geeks japoneses

:

: