Pantalones robóticos para pacientes paralíticos

Amit Goffer, quien quedará paralítico en un accidente de auto en Israel, ha creado pantalones.

pantalon robotAmit Goffer, quien quedará paralítico en un accidente de auto en Israel, ha creado pantalones robóticos, cómo los de la película The Wrong Trousers.

Estos pantalones han sido llamados ReWalk, y utilizan sensores y motores para ayudar a la rehabilitación de los usuarios, enseñándoles a caminar de nuevo.

No sólo puede ayudar a los pacientes a ponerse de pie y caminar, sino también puede enseñarle a subir las escaleras. Puede llegar a pesar 15 kg, pero cuando se ata a las piernas con un arnés alrededor de la cintura y los hombros, reconoce los cambios de movimiento en la parte superior del cuerpo, y cambia a articulaciones motorizadas para compensar dichos movimientos.

La duración de la batería no es tan brillante si se compara con un teléfono inteligente, Ya que sólo te permitirá su uso por 3 horas y media, aunque ha quedado demostrado que ningún paciente camina con este mal camina más de ese tiempo.

Este ReWalk saldrá a la venta en Enero del 2011 y costará 100,000 dólares, un poco excesivo su costo, pero bueno, le servirá de mucho a las personas paralíticas que tengan dinero para comprarlo.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 06/12/2010

Noticia sobre: Inventos

:

: