FBI acusa a ruso de ser el responsable del Spambot Mega-D

Como recordarán, el año pasado se reveló que hasta un 35 por ciento del .

spambotComo recordarán, el año pasado se reveló que hasta un 35 por ciento del spam del mundo podrían venir de una sola fuente: un robot conocido como Mega-D.

Según los archivos del FBI, el bot infecta a más de medio millón de computadoras y envía diez mil millones de spam por día.

Según una investigación en curso, el responsable de todo esto sería un hombre de 23 años de edad, de origen ruso, llamado Oleg Nikolaenko, quien es sospechoso de violar la ley anti-spam.

Dos personas habían sido previamente acusadas de conspiración por este delito, ellos vendían relojes Rolex falsos y estimulantes a base de hierbas, y ambos señalaron a Nikolaenko como el transmisor real.

El bot conocido como Mega-D fue cerrado el año pasado por FireEye, tras identificarlo  como la fuente de spam. Pero hasta el día de hoy dicha base se sigue expandiendo por el mundo.

Nikolaenko apareció en la corte federal en New York el viernes pasado, fue acusado formalmente, y se declaró “No Culpable”. El juicio comienza y es un muy posible que sea declarado culpable y enviado a Prisión de por vida.

Fuente: Theregister

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 06/12/2010

Noticia sobre: Noticias

:

: