Perú: Centro de Experiencia – HP, Intel, Educación

Nuestros amigos de HP nos envían su nota de prensa, donde nos comentan que HP.

educacion centro experiencia hp

Nuestros amigos de HP nos envían su nota de prensa, donde nos comentan que HP e Intel inauguraron en Lima su Centro de Experiencia para la educación.

Perú, Lima – diciembre, 2010 – Con el fin de brindar a los estudiantes de hoy, una experiencia educativa más interactiva y acorde con las nuevas tecnologías, HP e Intel inauguraron en Lima el Centro de Experiencia para la Educación. Se trata de un espacio único en su tipo donde instituciones educativas y de Gobierno podrán apreciar como incorporar la experiencia educativa en la tecnología.

Beneficios para todos: En la actualidad, los estudiantes tienen que prepararse para sobresalir en un mundo en que destaca la tecnología avanzada. Los docentes deben aprovechar las herramientas tecnológicas para que la enseñanza esté realmente centrada en el alumno y también mejorar la comunicación con los padres de familia. Finalmente, esta nueva generación de soluciones de HP e Intel apoyará al gobierno e instituciones educativas para ofrecer a la población y a los estudiantes acceso directo y fácil a la información.

Ecosistema Educativo: HP e Intel han denominado Ecosistema Educativo al universo de soluciones que han creado para cubrir todos los ambientes de cualquier institución educativa, desde el aula de clases hasta la parte administrativa e incluso la cafetería.

“El objetivo de estas nuevas soluciones es revolucionar la manera en que se enseña y se aprende. Buscamos que profesores y alumnos puedan desempeñarse mejor apoyándose en herramientas tecnológicas dondequiera que estén. Creemos que una buena educación ayuda a crear un mejor país y un mejor mundo.” aseguró Juan Del Castro, Gerente del Grupo de Sistemas Personales de HP Perú, Ecuador y Bolivia.
Para ello, HP e Intel han desarrollado soluciones de tecnología aplicadas a los diferentes entornos educativos:

HP One Classroom. Destinadas a transformar el aula de clases convencional utilizando proyectores, pizarras interactivas, HP Mini 100e y estaciones de trabajo HP MultiSeat. Ideal para las escuelas que buscan ingresar a una modernización educativa sin incrementar los costos operativos por alumno.

HP Lab. Estas soluciones son laboratorios completos multimedia que cambian el esquema tradicional de una sala de cómputo por un ambiente en el que todos los alumnos participan y colaboran, pero que al final está supervisado y controlado por el profesor. Sus componentes incluyen computadoras con procesadores Intel de última generación, conectividad avanzada, periféricos especializados y materiales multimedia.

HP Mobile Classroom. Es el aula móvil de HP que puede transformar cualquier ambiente en un aula de clases a través de un carrito móvil que puede integrar portátiles. Esta solución hace que el aprendizaje con computadora sea tan portátil como accesible. Así mismo brinda la posibilidad de que cada alumno atienda clases con su portátil e incluso permite que éste pueda utilizarla desde la comodidad de su casa.

HP High Performance Classroom. Laboratorios de alto desempeño con enfoque en investigación y desarrollo, diseño, arquitectura, ingeniería, entre otros. Considerando las exigencias de cada disciplina, la experiencia que ofrecen HP e Intel se adapta a las instituciones y sus entornos.

HP Campus. Solución para la administración general de una institución educativa (áreas administrativas, cafetería, etc.).

“Dentro de los compromisos que anualmente nos trazamos en los mercados que tenemos presencia, la educación es uno de los más importantes. Intel se preocupa por que en cada país existan las herramientas necesarias para que Gobiernos, maestros, colegios y estudiantes tengan acceso a metodologías de educación de clase mundial, que complementa el trabajo que hacemos con aliados como Hewlett-Packard a la hora de introducir soluciones enfocadas en la educación”, señaló David González, Gerente de Territorio de Intel para el Cono Norte de Latinoamérica.

El Centro de Experiencia para la Educación está ubicado en el Centro Comercial El Polo II en el distrito de Santiago de Surco, Lima. El ingreso es por Jr. El Polo Nº 670 y puede ser visitado por instituciones educativas y de Gobierno interesadas en conocer las diversas soluciones de tecnología ahí expuestas por HP e Intel.

Fue construido en el Perú debido a su ubicación geográfica estratégica en Sudamérica y será visitado por clientes de HP e Intel de toda Latinoamérica.

Vídeo: Centro de Experiencia – HP e Intel

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 06/12/2010

Noticia sobre: Perú, Video

:

: