Editores de Texto, los mejores 5

Desde los antiguos tiempos del D.O.S., los editores de texto han sido una herramienta indispensable.

mejores editores texto mejor editorDesde los antiguos tiempos del D.O.S., los editores de texto han sido una herramienta indispensable para las tareas cotidianas, ya sea simplemente para hacer una lista de compras como para programar algo de código en tu lenguaje favorito de programación. Echémosle pues un ojo a lo mejor de esta categoría de aplicaciones. Tal vez encuentres algo que hará que dejes de lado a ese Bloc de Notas de Windows por algo más funcional.

1. Notepad++ (Windows, gratuito):

Notepad++ es un popular editor de texto de Windows. Soporta edición por medio de pestañas, movimiento de texto mediante arrastras y soltar, portapapeles múltiple, división de pantalla con desplazamiento sincronizado, función de búsqueda a través de múltiples archivos y comparación de archivos. También incluye soporte para resaltar código en 48 lenguajes de programación. Hasta viene con un cliente de FTP. Este editor de texto con esteroides podría ser tu favorito, así que no es mala idea darle una probada.

2. Vim (Windows/Mac OS X/Linux, gratuito):

Vim empezó como un editor de texto para el sistema Amiga y desde entonces ha sido portado a casi cualquier OS. Como su predecesor, Vi, el programa se maneja únicamente mediante línea de comandos, así que si buscas una interfaz gráfica (GUI) es mejor que veas los diferentes GUI’s disponibles para la aplicación.

3. TextMate (Mac OS X, $54):

TextMate enfoca su aplicación a los programadores y está optimizada para su máximo desempeño, permitiendo el uso de snippets o código de uso común, macros de texto, plantillas y comandos personalizados. Se puede descargar una versión de prueba por 30 días para ver de qué se trata.

4. Gedit (Windows/Mac OS X/Linux, gratuito)

Gedit, el editor de texto por defecto para GNOME, es un editor de código abierto disponible tanto para Linux como para Windows. Tiene una GUI que muestra características como resaltar sintaxis de código, buscar y reemplazar, pestañas y un sistema de plugins para mayor expansión, como Snippets para añadir macros de texto y además estadísticas para analizar los documentos.

5. Emacs (Windows/Mac OS X/Linux, gratuito)

Esta aplicación también está orientada a programadores con funciones que hacen la programación fácil y eficiente. Entre sus características se pueden apreciar los modos de edición, coloreo de sintaxis, creación de macros y addons. Los abundantes addons disponibles para Emacs lo hacen el editor de texto más extensible de nuestra lista de los 5 mejores.

Fuente: lifehacker

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 06/12/2010

Noticia sobre: Software

Comentarios sobre “Editores de Texto, los mejores 5

  1. Jennifer PANCRACEA:
    junio 27, 2017 (11:10 am)

    RTEUIKUUK

  2. Junior:
    mayo 8, 2017 (8:21 am)

    Buena Pagina

Comenta este artículo Editores de Texto, los mejores 5

:

: