3 formas de asegurar nuestra conexión a Internet

Su conexión a Internet es un portal a un mundo de información, pero es un.

seguridad internetSu conexión a Internet es un portal a un mundo de información, pero es un portal que puede funcionar en ambos sentidos. Así como usted puede encontrar información a través de él, otros pueden usarlo para encontrar información acerca de usted. Troyanos y Keyloggers pueden controlar el uso de sus computadoras y enviar dicha información sensible, como números de tarjetas de crédito y contraseñas, a un tercero.

Una conexión inalámbrica hace que la seguridad sea aún más importante, porque cualquiera que tenga acceso a su red puede usarla para llevar a cabo actividades ilegales sin su conocimiento.

Hay, sin embargo, algunos métodos que pueden utilizarse para vigilar la seguridad de su conexión a Internet. Algunos son simples, mientras que otros son muy complejos. Pero tomando las medidas de seguridad adecuadas se reducirá el riesgo de que su conexión a Internet sea comprometida.

01. Instalar un Firewall
Ya sea gratuito o no, existen decenas de programas y/o antivirus que vienen con esta protección extra. El gusano, una amenaza para la seguridad común, por lo general se reproduce de forma aleatoria como información en los spam, que están siempre en busca de una falla de seguridad.

Si la falla se encuentra, el gusano puede inyectarse en un sistema sin que el usuario pueda hacer nada. Esto llevará al equipo a enlistarse en una “botnet”, una serie de ordenadores infectados que siguen órdenes dadas por el gusano que ha infectado el sistema o, en algunos casos, por la persona o personas que crearon el gusano. Los botnets se utilizan a menudo para enviar spam y realizar ataques de denegación de servicio contra sitios web.

Instalar un Firewall reducirá drásticamente la posibilidad de que su equipo sea infectado por un gusano. Un Firewall, como ustedes saben, es una barrera que filtra el tráfico de Internet, el cual puede ser malicioso. Esto impedirá intentos de secuestros o infecciones a un ordenador a través de algún fallo de seguridad en red.

02. Usar un programa de monitoreo de red
Las redes domésticas son cada vez más comunes en los hogares. Esto incluye no sólo las computadoras sino también nuevas consolas de videojuegos, reproductores Blu Ray, televisores, o cualquier dispositivo que incluya conectividad inalámbrica.

Este conjunto de dispositivos puede hacer que sea difícil identificar un dispositivo que se supone que no debería aparecer. Un programa de monitoreo de red resuelve este problema mediante el seguimiento de la red y la configuración de la información que recopila en una pantalla intuitiva. Esto hace que sea posible analizar los dispositivos de la red que no pertenecen dentro de su red. Algunos programas de monitoreo de red también le permiten designar a ciertos dispositivos como de confianza. Si un nuevo dispositivo aparece en la lista, se le dará una alerta, verificando si es que es confiable o no.

03. Tratar de cifrar la contraseña de su Internet inalámbrico
Si está utilizando una conexión inalámbrica segura, lo único que protege su seguridad en Internet es la contraseña que haya elegido para su red. Todo aquel que comprometa esta contraseña puede hacer pleno uso de su conexión a Internet.

La mejor defensa en contra de ello es usar contraseñas largas con diferentes caracteres, no solo letras, sino números, comas, puntos, asteriscos, slashs, arrobas, etc. Así será más difícil para los programas de hackeo que puedan descifrar su contraseña, y por ende su Internet estará más que seguro.

La herramienta más popular para ello es el Aircrack, el cual puede ser usado para atacar encriptación WEP y WPA.

Fuente: Makeuseof

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 03/12/2010

Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: