Bateria obtiene energía de la vibración

Cuando se trata de gadgets, muchos de nosotros tiende a centrarse en el .

bateria vibratoriaCuando se trata de gadgets, muchos de nosotros tiende a centrarse en el rendimiento en cuanto a la rapidez y funcionamiento, pero quizá hay algo más importante que los avances en el rendimiento total, tales como la duración o rendimiento de las baterías.

Una nueva tecnología para batería ha aparecido en Japón, la cual es capaz de obtener energía de las vibraciones, recargándose automáticamente.

Esta batería es muy pequeña, como vemos en la imagen, del tamaño de una moneda, pero es capaza de genera impresionantes niveles de energía, 20 veces más que otras baterías.

Una de las claves para lograr esto es que es una mezcla de acero y galio, el cual se llama Galfenol, y que tiene propiedades magnetostrictivas.

Eso significa que el material reacciona cuando un campo magnético es aplicado, y cambia de forma en respuesta a dicho campo. Esta nueva batería está todavía en investigaciones, así que falta algún tiempo antes de verla en el mercado. Pero eso si, es un gran avance científico.

Fuente: Slashgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 03/12/2010

Noticia sobre: Ciencia

:

: