IBM: Chips de 1 terabit por segundo

El miércoles, IBM anunció que su tecnología de silicio nanofotónica CMOS integra muchos de.

ibm terabitEl miércoles, IBM anunció que su tecnología de silicio nanofotónica CMOS integra muchos de los dispositivos de comunicaciones ópticos y eléctricos necesarios para la comunicación fotónica en la misma pieza de silicio, y por consiguiente, es capaz de aumentar la velocidad y el rendimiento entre los chips.

Con las comunicaciones ópticas incrustados en los chips del procesador, la perspectiva de la construcción de sistemas de cómputo de alta eficiencia energética con un rendimiento a nivel exaflop es un paso más cerca a la realidad.

Las comunicaciones ópticas usan fotones en lugar de electrones para transmitir datos. Un factor importante que limita la velocidad de la comunicación óptica es la tasa a la cual los datos pueden ser convertidos entre la luz y la electricidad, que es limitado por el poder, la complejidad y el tamaño de los dispositivos físicos utilizados para su traducción.

Esta tecnología será capaz de transmitir datos a un terabit por segundo, debido en parte a la nueva técnica de fusión de interconexiones ópticas y eléctricas en la misma pieza de silicio.

El objetivo inicial de esta tecnología es construir supercomputadoras, las cuales podrían ver la luz en los próximos años. Y la verdad es que es realmente impresionante dicha velocidad.

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 03/12/2010

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo IBM: Chips de 1 terabit por segundo

:

: