TagCandy aumenta la sensación de chupar caramelos

Un grupo de investigadores de la Universidad de Keio en Tokyo (Japón, para variar) han.

tagcandy caramelo chupetin chupete lollipop chupachusUn grupo de investigadores de la Universidad de Keio en Tokyo (Japón, para variar) han desarrollado un sistema muy peculiar, el cual permite experimentar nuevas sensaciones al saborear un chupetín.

Ya lo sé, seguro te preguntas ¿y con qué propósito? Bueno, eso es algo que realmente es un misterio para nuestra visión occidental de las cosas. Lo que sí es seguro es que es realmente novedoso. O al menos no es algo que veas a diario.

Así funciona. Tomas tu chupetín, lo colocas en el dispositivo TagCandy, el aparato da vueltas al chupetín, luego saboréalo y empezarás a sentir diversas sensaciones que “amplifican” la experiencia. Esto se debe a que el dispositivo cuenta con un sensor incorporado que detecta el momento en el que tu boca toca el chupetín, luego pasa esa información a un parlante de vibración. Es allí que, transmitiendo las vibraciones por medio de conductividad ósea, es posible percibir diversas sensaciones que el usuario puede elegir, tales como “fuegos artificiales”, “manzana crocante” o “avión”. Se ve divertido de acuerdo al siguiente vídeo:

Ahora los creadores están pensando en formas de mejorar la experiencia, así como un sistema en internet donde se puedan “descargar” nuevas sensaciones y poder compartirlas en línea. Y quién sabe, tal vez en un futuro se integre con Facebook y Twitter. Cosas inusuales que sólo se ven en la cultura oriental.

Fuente: crunchgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 02/12/2010

Noticia sobre: Cultura, Curiosidades, Inventos

:

: