Google “doodlers”: Los artistas detrás del logo

Cuenta la historia que en sus inicios, Google utilizaba clipart para adornar o retocar el.

google doodler michael lopezCuenta la historia que en sus inicios, Google utilizaba clipart para adornar o retocar el logo clásico de la compañía, además de contratar artistas a destajo para estos quehaceres. Pero luego eso cambiaría en el 2003.

“Principalmente, sólo se hacían estos trabajos para fechas especiales y días festivos en los Estados Unidos,” comenta el “doodler” Dennis Hwang, encargado anteriormente de dirigir a este equipo de artistas.

“Cuando me uní, las cosas se hicieron más formales y tratamos de divertirnos un poco.”

Ahora, Michael Lopez es el hombre a cargo de este grupo de personas que tiene la tarea de diseñar los “doodles” de Google, trabajos artísticos en base al logo de la compañía que representan un evento o día importante en particular en la página principal del buscador más famoso del mundo.

Los “doodles” pueden ir desde mostrar un mini-juego de Pac-Man hasta mostrar obras de arte con la forma de las letras de Google.

Es pues, un equipo que está lleno de creatividad y entusiasmo por mostrar al mundo su lado artístico de manera contemporánea. Y vaya que lo hacen bien.

Fuente: gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 01/12/2010

Noticia sobre: Diseño, Google

:

: