Pantalla azul de la muerte (solución)

pantalla azulSi estás experimentando errores con la famosa pantalla azul de la muerte en Windows, pues no eres el único, ya que sucede a muchos de usuarios por algún conflicto de hardware o software.

Eso te indica que algo está funcionando mal en tu sistema, que debe ser corregido de inmediato, podrías llamar a tu técnico de confianza, o simplemente buscar la forma de repararlo tu mismo.

Es así que nuestros amigos de Makeuseof nos dejan 4 tips para ayudarte a solucionar estas pantallas azules de la muerte.

01. Botear en modo seguro

Lo primero a hacer cuando aparezca una pantalla azul es reiniciar el equipo. Al iniciar nuevamente pulse la “tecla F8″ antes de que aparezca la pantalla de Windows. Esto mostrará las opciones avanzadas en forma de lista, donde tendrás que elegir la opción “Modo seguro” (Safe Mode), luego pulsar “enter”.

modo seguro

Luego de ello en la pantalla verás todo lo que está cargando el sistema, puedes darle “pausa” cuantas veces desees porque suelen aparecer rápido todos estos detalles. Toma nota del último archivo que estaba tratando de cargar antes de que se originara el error, para que tengas una idea de que buscar cuando te aparezca esta lista.

Si es que tienes otra computadora a la mano, puedes buscar ese error Google, podría ser un error de driver, y con una re-instalación de dicho driver todo quedaría solucionado.

Si es que no es problema de driver, entonces podría ser algún conflicto con el hardware, para ello ingresa al Panel de Control, Sistema y Administrador de dispositivos. Busca el que tenga un icono amarillo acentuado, y reinstalar o reparar. Si es que no encuentras conflictos en esta parte, pasemos a la siguiente.

02. Buscar virus, malware, spyware en tu sistema

Mientras estás en modo seguro, realizar el escaneo de todo tus sistema, ya sea con el antivirus que tengas instalado, algún anti-spyware, o anti-malware, como el Malwarebytes, que lo recomiendan mucho. Si no tienes instalado en tu sistema ningún antivirus, entonces trata de instalar uno.

Otra cosa importante que debes realizar es comprobar que tu registro no tenga problemas de entradas, para ello recomiendan el
Little Registry Cleaner, el cual buscará algún conflicto en tu registro y lo corregirá.

limpiar registro

03. Cosas que intentar, como último recurso

Si es que a estas alturas, no has encontrado problemas, entonces vamos a reiniciar una vez más y nuevamente volvemos a presionar la tecla F8. Pero, esta vez, en vez de seleccionar modo seguro, seleccionarás “La última configuración buena conocida” (Last Known Good Configuration).

En muchas ocasiones puede servirte, ya que cargará la última configuración que funcionó correctamente en tu sistema. Podría ayudarte en algo, sino, pues a reiniciar una vez más se ha dicho, nuevamente volvemos a presionar la tecla F8. Pero, esta vez, seleccionarás “Habilitar el registro de inicio” (Enable Boot Logging).

boot logging

Esto permitirá a Windows botear y crear un archivo llamado “ntbtlog.txt” en el directorio raíz, usualmente en “C:/Windows”.

Una vez que se haya creado este archivo, sabrás exactamente que se carga al inicio, y cuando se está cargando, si es que ves que se está cargando algo que no debe estar ahí, quizá un programa recién instalado, entonces pasa a desinstalarlo, y ve si se solucionó el problema.

ntblog

04. Restaurar Sistema

Por último, y si es que no has encontrado una solución al problema, entonces tendrás que restaurar el sistema, anda al Panel de Control, Sistema y Seguridad, Copia de Seguridad y Restauración, y selecciona “Recuperar la configuración del sistema” (Recover System Settings for your Computer).

Escoge un punto de restauración válido de la lista y solo tendrás que seguir las instrucciones que te indican.

Ahora si es que sigues sin encontrar el problema, entonces formatea, reinstala Windows, y si sigues con el problema entonces ya es cuestión de hardware, disco duro malogrado, algo dentro de tu CPU, para ello tendrás que probar parte por parte, desconectando uno que otro dispositivo para ver cuál es el que está originando ese problema.

Fuente: Makeuseof

Noticia sobre: Trucos
Comenta este artículo Pantalla azul de la muerte (solución)
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

solucion


Estás viendo: Pantalla azul de la muerte (solución)