Apple registra más patentes de “MacBook-Tablets”

Últimamente Apple está planeando varios diseños de portátiles que incluyen pantallas táctiles, en una movida.

macbook tablet convertible patenteÚltimamente Apple está planeando varios diseños de portátiles que incluyen pantallas táctiles, en una movida que parece promover el sistema iOS en más dispositivos. En esta ocasión, la compañía de la fruta mordida ha registrado una patente que muestra una interesante pantalla deslizable integrada con un teclado.

Para este nuevo híbrido entre laptop y tablet, podemos observar que la pantalla se desliza para cubrir completamente el teclado, el cual se asemeja mucho al diseño de los smartphones con teclado QWERTY, pero a mayor escala.

Anteriormente en un evento de Apple en Octubre, Steve Jobs mencionó que a las pantallas táctiles les gusta permanecer orientadas horizontalmente. Entonces sería mala idea colocar una pantalla de este tipo en modo vertical, lo cual también ha sido ratificado por expertos en ergonomía. Pero este nuevo diseño bien podría abarcar ambos conceptos. Habrá que ver qué tiene pensado implementar Jobs para que esto funcione y sea un éxito para las masas.

Otras compañías como Dell ya están tomando la delantera en este campo, con su Inspiron Duo. Es posible que Apple se esté tomando su tiempo para presentar algo que marque un hito y una tendencia que otras compañías se animen a seguir, como ya se ha visto en veces anteriores.

Fuente: crunchgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 01/12/2010

Noticia sobre: Apple, Diseño, Gadgets, Hardware

:

: