HTML5: 15 sitios ideales

Así es, gracias a testeos realizados en Chrome, Firefox 4, Safari o Internet Explorer 9,.

html5Así es, gracias a testeos realizados en Chrome, Firefox 4, Safari o Internet Explorer 9, estos sitios podrían funcionar sin la necesidad de un plugin o un programa externo. Todos los demos nos permitirían realizar distintas actividades.

WebVenture

Aquí puedes jugar Deja vu 1 y 2, luchar contra Lord Warlock en Shadowgate y Uninvited right gracias a WebVenture, una gran implementación de HTML5 y Javascript de la plataforma de  juegos MacVenture.

Se espera que pronto puedas disparar y luchar contra los nazis en Wolfstein 3D, sus desarrolladores ya están trabajando para que se encuentre en tu navegador.

The Wilderness Downtown

Con música de la banda Arcade Fire, Google realizó distintas características de este demo donde puedes apreciar el video “We used to wait” de la banda mencionada y al mismo tiempo, navegar en la pantalla con Google Maps ¿Cómo se relacionan? En el video verás que un joven va corriendo a lo largo del camino. La metáfora que pretende es que puedes navegar en cualquier ciudad y de cualquier ángulo. Para hacerlo más personalizado, podrás enviar una postal del lugar que más te agrade en la mitad del video.

20 Things I Learned About Browsers And The Web

Desde un punto de vista técnico es impresionante, pero la idea es que los usuarios puedan entenderlo, lo cierto es que hasta el diseño de la página principal se inclina a un público que desea investigar cosas que ignoraba de la web 2.0.

Es una buena herramienta básica para quienes desean conocer un poco más acerca de cómo la web funciona. El sitio luce como un libro en demo de Google que ofrece descripciones acerca de cómo los navegadores y las tecnologías subyacentes trabajan.

SketchPad

Esta herramienta es muy parecida a Pixlr por su barra de herramientas, pero se especializa más en el área de dibujo. Sólo es posible ejecutarlo en Javascript y HTML5. Parece que fue ayer cuando apareció Paint o Corel Draw y teníamos tediosas instalaciones.

Collaborative Drawing

Este demo usa websockets, que son características que incorporan HTML5 permitiendo perfeccionar las aplicaciones web y a su vez crean un canal de comunicación entre el cliente y el servidor. También el demo permitirá a los usuarios colaborar y al mismo tiempo dibujar en Canvas (elemento en HTML5 que permite generar gráficos en forma dinámica).

Galactic Plunder

Aunque el segundo nivel está en desarrollo, puedes disfrutar del primero en Firefox, Chrome y Opera. Aunque no lo creas, por primera vez no han usado flash para hacer un juego de disparos, fue sólo hecho con canvas y audio en HTML5. Todo gracias a DougX.Net, su código de fuentes se encuentra bajo licencia abierta así que puedes reutilizarlo pero debes darle crédito al autor.

Video Effects

Este demo muestra cómo puedes “soplar” los píxeles de un video mientras lo reproduces, es un gran avance sin la necesidad de JayCut o Adobe Premier, atrás quedaron los días del Windows Movie Maker.

HTML5 te permite hacer muchas cosas con el video en la web. En adición a dejarte reproducir sin tu navegador web y sin plugins, te permite manipular el video de manera distinta y poco convencional.

Multiple Window Ball

Abarca parte del concepto de The Wilderness Downtown, permitiéndote abrir varias ventanas simultáneamente y manejar el concepto de movimiento ya que hay objetos que se pueden mover entre las ventanas abiertas.

HTML5Rocks

Este demo cuenta con nueve tutoriales para que conozcas rasgos de HTML5, si eres un desarrollador, te da un código de muestra para que veas las posibilidades que tienes.

Entre los más destacados están las aplicaciones caché, geo localización, con todo tipo de recursos, herramientas y referencias en HTML5.

8-bit Color Cycling

Si tú fuiste un jugador en los años 90 recordarás este efecto de fondo. Desde que la potencia de los computadores estuvo limitada, los diseñadores gráficos usaron “trucos” para emular video en una imagen estática.

Este efecto canvas te mostrará cómo fue hecho y también incluye muchos ejemplos que se encuentran en 33 galerías que podrás apreciar. Para ser más específicos, el cambio es por paleta de colores lo cual simula un movimiento.

HTML5 Experiments from Hakim.se

Este sitio lista  a muchos de los demos de juegos y pequeños gadgets que te mostrarán qué es lo que puedes hacer con HTML5. Un verdadero ejemplo de lo que nos espera en las nuevas plataformas y quizás un poco de entretenimiento, así como lo declaró su creador en la página principal: “Lo hago sólo por diversión no porque sea HTML5” acotó.

Harmony

Este programa te permite usar pinceles personalizados para pintar una imagen. Puedes crear cosas  como pelaje, trazos, palabras etc.

Twitter/Music Mashup

Esta extraña aplicación hecha por @9elements, te ofrece música y puntos decorativo cada vez que tu tweet en el Twitter menciona algo relacionado a HTML5.

Radiohead/HTML5 Mashup

Esta curiosa aplicación hace que escuches la canción “Idioteque” de la popular banda Radiohead mientras Thom Yorke está siendo dibujado durante la reproducción de la canción. ¿Interesante no? Aunque hubiese sido mejor que obraran como el chico de DHL, quien viajó con un GPS por todo el mundo hasta formar su rostro en el mapa.

HTML5Demos / CanvasDemos

Yendo de lo mundano a lo genial, si quieres saber más sobre estos temas debes visitar estas páginas. Estas dos websites están hechas para ofrecer una gran variedad de demos de HTML5 y efectos canvas HTML5.

Fuente: Makeuseof.com

Compartir noticia Autor Grecia Garcia - Fecha: 30/11/2010
Noticia sobre: Google, Noticias, Videojuegos

Comentarios sobre “HTML5: 15 sitios ideales

  1. iskondor:
    noviembre 30, 2010 (10:57 pm)

    esta muy buenos los sitios… cada día veremos mas de Html 5

Comenta este artículo HTML5: 15 sitios ideales

:

: