Winamp para Android sincroniza sin cables

El día de hoy salió de fase beta Winamp para Android y luego de 500,000.

winamp androidEl día de hoy salió de fase beta Winamp para Android y luego de 500,000 descargas después del pasado mes de su lanzamiento inicial.

El lanzamiento incluye la opción de sincronizar inalámbricamente vía WiFi con el Winamp de tu PC.

Para realizar esta sincronización también es necesario que actualices la versión de Winamp en tu PC a la más reciente.

Winamp, una herramienta de administración de música que es propiedad de AOL, posee más de 60 millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Los usuarios americanos representan sólo el %5 de este total.

Es por eso que AOL está apostando fuerte por Winamp con Android, esperando que los usuarios adopten Winamp en sus dispositivos y convertirse así en el iTunes de Android. Por el momento AOL no tiene planes de lanzar Winamp para el iPhone debido a que es casi imposible competir en ese campo con iTunes.

El servicio de Shoutcast también es parte de AOL, por tal motivo hay especulaciones que esta movida se utilice para promover la venta de música con un servicio parecido a Shoutcast por medio de Android, sin embargo Jeff Bronikowski, el nuevo vicepresidente de AOL Music indica lo contrario, pero no descarta que con el tiempo Android podría ser un socio fuerte en la distribución de música por subscripción.

Para descargar la versión de Android sigue este enlace.

Fuente: techcrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 30/11/2010

Noticia sobre: Móviles, Música, Software

:

: