China inicia una posible ciberguerra contra la India

No es de ahora, sino desde hace mucho, que se piensa, que las guerras.

No es de ahora, sino desde hace mucho, que se piensa, que las guerras serán también de forma informática.

No por las puras el pentágono recluta talentos en eventos importantes de seguridad informática, como DEFCON.

No es nada nuevo ver ataques a determinados objetivos, todos los días hay ataques a escalas diferentes en todo el mundo, pero lo que sorprende o como mínimo, llama la atención, es ver ataques, de un gobierno a otro, como es el caso de China e India.

El Gobierno de India acusa al Gobierno de Chino de atacar sin cesar, durante más de un año y medio, redes indias, públicas y privadas.

Los chinos aseguran que son simples hackeos que no pueden controlan. Pero china no tiene mucha credibilidad en este tema. A China se le atribuye el ataque a National Informatics Centre (NIC) de India, la base de la red india, y al Ministerio de Relaciones Exteriores de India.

Según la acusación, son 50.000 los ordenadores que controla China desde la India, los cuales en cualquier momento podrían ser usados por China, para atacar otras redes internas en la India.

Hace un año, hubo un conflicto entre Rusia y Estonia, donde Estonia acusó al gobierno ruso de haber atacado a más de 1 millón de ordenadores, paralizando las redes y comunicaciones de Estonia.

Rusia es una gran potencia en cuanto a hackers, Estonia también tiene buena fama en cuanto a informática.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/05/2008

Noticia sobre: Internet, Legal, Seguridad

:

: