Rifles con balas inteligentes controladas por radio

rifle bala inteligenteEtiquetado como un ‘gran cambio’ para el ejército de los Estados Unidos, el rifle de 35.000 dólares de alta tecnología es capaz de disparar balas explosivas que pueden detonar delante o detrás de un objetivo.

Está diseñado para dar a los soldados la opción de disparar a los francotiradores parapetados en las trincheras, detrás de las paredes o en el interior de los edificios, en lugar de llamar al fuego de artillería o a un ataque aéreo.

Podría cambiar para siempre las antiguas batallas tácticas, ya que el enemigo no tiene lugar donde esconderse.

El “XM25 Counter Defilade Target Engagement System”, es muy parecido a un lanzador de granadas que dispara rondas inteligentes guiadas por un láser. El láser mide la distancia del objetivo y permite a los soldados agregar o restar hasta 3 metros de la explosión, ya sea por encima, al lado o junto al objetivo.

Una vez que se aprieta el gatillo, un chip de computadora, dentro de la munición, recibe información del alcance de hasta dónde debe viajar antes de explotar. Lo cual hace de esta arma la más peligrosa y efectiva del mundo.

Me pregunto hasta cuando seguirán los gobiernos financiando la creación de armas inteligentes, en vez de usar los millones invertidos en todos estos proyectos para matar y matar, deberían buscar la forma de curar enfermedades, mejorar la vida humana, construir en vez de destruir.

Fuente: Zdnet

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Rifles con balas inteligentes controladas por radio
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

inteligente, radio


Estás viendo: Rifles con balas inteligentes controladas por radio