Apple compra campus de HP en Cupertino

Al parecer las cosas no pueden ir mejor para Apple. En su boyante crecimiento la.

nuevo campus apple cupertino hpAl parecer las cosas no pueden ir mejor para Apple. En su boyante crecimiento la compañía de la fruta mordida acaba de adquirir un terreno que anteriormente era campus de HP, ubicado en Cupertino, California.

Cerrada la compra recientemente por Apple, el monto de la transacción por los 98 acres de Cupertino todavía se desconoce. Esta nueva compra se encuentra justamente al norte de un terreno adquirido anteriormente por Apple en el 2006 y que cuenta con 50 acres que a su vez se encuentra al este del campus principal de Apple que data desde principios de los ’90.

Mientras que Apple parece estar en constante bonanza, HP por el contrario parece irse por el camino opuesto, terminando varios de sus negocios creados en todos estos años. Se espera que los empleados de HP que ahora se encuentran en Cupertino sean trasladados hacia Palo Alto en los siguientes dos años.

Cabe mencionar que HP y Apple tienen mucho en común a través de la historia. Recapitulemos. Cuando Apple se fundó en 1976, Steve Wozniak era un ingeniero que trabajaba en la división de calculadoras de HP. Como suele suceder en estas compañías enormes, había una política la cual decía que toda creación hecha por los empleados le pertenecía a la compañía. Entonces Wozniak le ofreció los diseños de la Apple I y Apple II a HP, pero ellos no lo aceptaron porque en esa época simplemente no estaban interesados de ingresar al mercado de las computadoras personales. Craso error. Wozniak se fue de HP y se unió a Steve Jobs. El resto es historia muy bien conocida, y goles que no haces…

Fuente: tuaw.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 30/11/2010

Noticia sobre: Apple

:

: