Blackberry Empathy: Concepto socialmente emocional

Los diseñadores Kiki y Daniel de la Universidad de Arte Central de Diseño en Pasadena,.

blackberry empathy telefono conceptoLos diseñadores Kiki y Daniel de la Universidad de Arte Central de Diseño en Pasadena, California diseñaron un concepto patrocinado por RIM Blackberry. Su objetivo: Diseñar un teléfono con una interfaz que integre las emociones humanas con las redes sociales. El resultado: Blackberry Empathy, un teléfono con un exquisito diseño que con la ayuda de un anillo biométrico captará todos los “datos emocionales“.

El diseño en forma de hermoso diamante hace recordar un poco a la parte trasera del popular HTC Diamond. Con respecto a las características, el Empathy posee una pantalla OLED que se hace transparente cuando no está en uso y se vuelve opaca cuando está en actividad. La parte frontal es totalmente táctil y la parte trasera presenta un teclado físico.

Según Daniel, cada contacto en el teléfono presentará dos anillos de colores alrededor de su foto de contacto: La más pequeña indicará el estado emocional anterior del contacto y el anillo más grande nos informará el estado de ánimo actual. Los anillos ayudarán a determinar cómo un evento último ha afectado emocionalmente al contacto.

blackberry empathy telefono concepto

Se trata pues, de un concepto muy bien integrado y parece adelantar la evolución de las redes sociales en conjunto con los teléfonos hacia la siguiente etapa. Estoy seguro que muchos visionarios y empresarios verán en este concepto algo que se pueda aplicar en un futuro próximo con ayuda de las nuevas tecnologías convergentes. El único inconveniente que le veo es qué pasaría si se te cae el anillo por el sumidero.

A continuación un vídeo para entender mejor la innovadora interfaz de este concepto:

Fuente: yanko design

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 30/11/2010

Noticia sobre: Curiosidades, Diseño, Móviles

:

: