Microsoft: No podemos evitar jailbreak de tu WP7

Si bien Apple parece estar detrás de la comunidad de jailbreak en un juego del.

windows phone 7 wp7 jailbreak liberadoSi bien Apple parece estar detrás de la comunidad de jailbreak en un juego del gato y el ratón, para los chicos de Microsoft eso no parece ocuparle tanto tiempo. En vez de eso, han decidido colocar una simple advertencia y no complicarse las cosas.

Parece implícito el apoyo de Microsoft a la comunidad hacker. Se sabe que ellos también dejaron el Kinect abierto al hackeo a propósito (y de esa manera hacer el producto tremendamente popular para esta comunidad). Luego le seguiría el surgimiento de una utilidad que permite pasarse el Windows Marketplace e instalar aplicaciones sin firma directamente a tu teléfono. Me refiero a la aplicación ChevronWP7.

La posición de Microsoft ante todo esto es práctica: “No lo apruebo, pero allá tú si deseas continuar.” Microsoft obviamente invalidará la garantía y no garantizará el funcionamiento correcto del dispositivo.

Esto parece más que todo una medida mesurada por parte de Microsoft y así dejar a la comunidad a aprovechar el potencial del sistema operativo, con los riesgos que eso conlleve. Ojalá que Apple también aprenda un poco de ellos en un futuro próximo.

Fuente: geek.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 29/11/2010

Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Seguridad

:

: