Congresista dice que Wikileaks es un grupo terrorista

Un congresista de Estados Unidos dice que Wikileaks debería ser designado oficialmente como una.

wikileaks Un congresista de Estados Unidos dice que Wikileaks debería ser designado oficialmente como una organización terrorista. Incluso hay medios que dicen que  Wikileaks podría causar la tercera guerra mundial.

Para los qué se preguntan que es Wikileaks, les comentaré brevemente que es una página web que publica informes y documentos con contenido corporativo, gubernamental y hasta religioso, pero preservando el anonimato de sus fuentes.

El día de ayer, 28 de Noviembre, se filtraron más de 300,000 informes y comunicaciones entre el Departamento de Estado de USA con sus embajadas de todo el mundo. Y hasta el momento es considerada la mayor filtración de documentos secretos de la historia. WikiLeaks envió esa información a los diarios The Guardian, The New York Times, Le Monde, El País, entre otros.

Documentos que muestras porqué ocurrió la ocupación a Irak, archivos clasificados que muestran la corrupción del gobierno norteamericano, detalles específicos de las acciones tomadas por los militares, etc.

Por ello, el congresista quiere que la administración del presidente Obama incluya a Wikileaks en el grupo de terroristas como Al Qaeda o Aum Shinrikyo, alegando que Wikileaks presenta un claro y presente peligro para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Si desean descargar estos informes, pueden hacerlo en este enlace oficial. Su página oficial es Wikileaks.

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 29/11/2010

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Congresista dice que Wikileaks es un grupo terrorista

  1. A.A:
    noviembre 30, 2010 (4:39 pm)

    Ah eso es absurdo, simplemente es un medio de expresion!

:

: