BendDesk: Concepto de escritorio curvo táctil

Nuestros escritorios clásicos siempre han contado con dos áreas claramente diferenciadas: Una horizontal que se.

BendDesk escritorio tactil curvoNuestros escritorios clásicos siempre han contado con dos áreas claramente diferenciadas: Una horizontal que se encuentra encima de la mesa y la otra vertical, que representa el área de pantalla. ¿Pero que pasaría si ambas se fusionasen para integrarse en un área de trabajo única?

Esa es la idea tras BendDesk, un proyecto de investigación iniciado en conjunto por el Media Computing Group, el Departamento de Trabajo y Psicología Cognitiva y financiada en parte a través de la Fundación Alemana B-IT.

BendDesk  presenta un área de escritorio curva que abarca ambas las partes anteriormente mencionadas en una pantalla enorme de superficie curva, la cual permite se tocada para poder manipularla, de modo que la interacción sea total en el área de trabajo disponible. La forma de trabajo entonces permite entonces manejar los documentos, imágenes y archivos de manera natural y práctica. La pantalla curva se genera a partir de una superficie que refleja una retroproyección que proviene del interior del escritorio. Asimismo se incluyen en el sistema sensores infrarrojos y cámaras de vídeo para captar los movimientos y transformarlos en instrucciones para la interfaz del sistema.

En el siguiente vídeo se explica mejor con ejemplos la interfaz utilizada para el proyecto:

Ciertamente se trata de un concepto muy interesante que podría ser explotado convenientemente en el ambiente de diseño profesional, así como también luego para el usuario final.

Fuente: The Media Computing Group

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 29/11/2010

Noticia sobre: Curiosidades, Diseño

:

: