Abu Dhabi: Instituto Solar de Masdar inaugurado

Oficialmente inaugurado el 23 de Noviembre por la afamada firma mundial de arquitectos Foster +.

masdar instituto solar abu dhabiOficialmente inaugurado el 23 de Noviembre por la afamada firma mundial de arquitectos Foster + Partners, el Instituto Masdar está abastecido por energía solar, y es el primer paso hacia el ambicioso proyecto Ciudad Masdar, una ciudad libre de carbono con energía eléctrica generada enteramente a partir de paneles fotovoltaicos .

Masdar, que en árabe significa “origen”, marca la iniciativa en convertirse en un importante fuente de soluciones de energía del futuro.

El instituto representa la contribución de Abu Dhabi en en producir tecnologías pioneras de abastecimiento que operen sin necesidad de combustibles a base de carbono.

La edificación esta compuesta de grandes cantidades de paneles solares colocados en arreglos, asimismo presenta sistemas de enfriamiento y soluciones de bajo consumo de energía para iluminación y otras aplicaciones. En general, el edificio consume 51% menos energía y 54% menos agua potable que sus contrapartes típicas.

Tal parece que las ciudades utópicas autosostenibles se están haciendo cada más vez menos utópicas con este tipo de proyectos. Esperemos, por el bien del planeta y la humanidad, que así sea.

Fuente: inhabitat.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 29/11/2010

Noticia sobre: Ciencia, Diseño

:

: