Facebook y el Spam

De acuerdo a un reporte realizado por el proveedor de antivirus BitDefender, 1 de.

facebook spam De acuerdo a un reporte realizado por el proveedor de antivirus BitDefender, 1 de 5 usuarios de Facebook son víctimas de URL maliciosas y spam.

Estos datos fueron recogidos por la aplicación gratuita de seguridad de Facebook llamada Safego, la cual fue lanzada el 26 de octubre pasado.

Una vez instalada en una cuenta de Facebook, la aplicación escanea enlaces posteados en el muro de un usuario, así como en los mensajes de sus amigos.

El destino de estos enlaces es revisado dentro de la base de datos de la compañía, la cual contiene una colección de datos de todos sus productos.

Safego también escanea las configuraciones de privacidad de los usuarios y hace sugerencias en cómo mejorar la seguridad del perfil y de la información.

CNET reporta que el 20% de usuarios de Facebook que instalaron Safego y escanearon sus perfiles, encontraron URL maliciosas.

De hecho, las más populares aplicaciones que fueron detectadas por Safego, con 21.5%, fueron las que ofrecían las características de habilitar quien ha visitado tu perfil o quien te ha bloqueado.

Con 15.4% tenemos a algunos juegos, con 11.2% a aquellas aplicaciones que permiten personalizar el fondo de perfil o botones, con 7.1% está la publicidad en los juegos, con 5.4% el ofrecimiento de celulares gratis, y con el 1.3%, las películas gratis.

La compañía BitDefender hace así un pedido a los responsables de Facebook, para que mejoren su seguridad, sino, en poco tiempo, se convertirá en un punto de acceso para los ataques de spam y malware.

Fuente: Softpedia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 27/11/2010

Noticia sobre: Internet
Comenta este artículo Facebook y el Spam

:

: