Antibióticos hechos con bacterias

Usualmente sabemos que la bacteria 'Escherichia coli' se produce cuando hay una intoxicación por alimentos..

123456789Usualmente sabemos que la bacteria ‘Escherichia coli‘ se produce cuando hay una intoxicación por alimentos. Pero ahora un grupo de ingenieros la han convertido en una enfermedad que causa microbios con el fin de que sea una ‘plataforma de producción’ para antibióticos.

Ingenieros de genética han estado tratando de modificar los genes de ‘Escherichia coli‘, por lo que piensan producir el poderoso antibiótico eritromicina A, el cual es usado para curar infecciones.

Producir eritromicina A siempre ha tenido un proceso históricamente difícil. Pero si E. coli puede producir la medicina, los investigadores postulan que sería un gran avance.

También para las compañías ya que su costo de producción disminuiría, mientras que los ingenieros esperan que E. coli pueda sintetizar otras medicinas.

La bacteria ‘Saccharopolyspora erythraea’ se encuentra en el suelo, donde naturalmente produce variantes de eritromicina. La eritromicina A es la más común y la más activa biológicamente.

Los avances que se van dando son impresionantes en la ciencia, ojalá que pronto sepamos si pueden sintetizar más medicamentos.

Fuente: io9

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Grecia Garcia - Fecha: 26/11/2010

Noticia sobre: Ciencia, Noticias
Comenta este artículo Antibióticos hechos con bacterias

:

: