Cocheras usan paneles solares

En California se ha innovado una forma de usar en las cocheras paneles solares para.

cocheras paneles solaresEn California se ha innovado una forma de usar en las cocheras paneles solares para generar su propia electricidad, y eso lo han logrado sustituyendo el techo con dichos paneles.

Se viene implementando poco a poco en decenas de estacionamientos escolares, y de paso promocionan una filosofía de conservación del medio ambiente entre los jóvenes.

Para ello se han formado sociedades con bancos y otros patrocinadores, los distritos escolares obtienen con ello una garantía de fiabilidad en electricidad barata para sus edificios por hasta 20 años.

Hasta este momento se han instalado 75 de estos paneles solares en escuelas secundarias y campus en California. La mayoría de ellos se encuentran en el área de San Francisco.

Walter Hood, un diseñador radicado en Oakland, nos comenta que esta experiencia es una nueva estética suburbana que cambiará la forma de pensar de la población con respecto al ahorro de energía y la protección del medio ambiente. En el futuro quizá todos los techos de todas los estacionamientos, y hasta hogares podrían hacer uso de esta tecnología.

La verdad es que se ve genial, y conforme vayan bajando los costos veremos más y más de estos paneles solares en el mundo.

Fuente: NY Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 26/11/2010

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Cocheras usan paneles solares

:

: