Rusia gastará 2 billones en barrer desperdicio espacial

Con un vistazo rápido a la foto te puedes imaginar el por qué de la.

basura espacial desperdicios satelitesCon un vistazo rápido a la foto te puedes imaginar el por qué de la medida por parte de Rusia. Se trata de desperdicios y restos de satélites inservibles que flotan alrededor de nuestro planeta.

Además de partes de satélites también se puede encontrar toda clase de basura espacial, es por esta razón que la corporación espacial rusa Energia ha dado a conocer sus planes de construir una nave espacial para este propósito.

Lo que hará este aparato es ir al espacio y agarrar 600 satélites inservibles y sacarlos de órbita hacia otro lado. Se presume que estos satélites caerán sobre el océano o se quemen al entrar en la atmósfera de regreso.

La compañía planea desarrollar y completar el proyecto para el 2020 que le costará alrededor de 2 billones de dólares y estará impulsado por energía nuclear. El tiempo de vida estimado para esta nave será de 15 años. Sin embargo, es posible que alguno de los satélites operativos sea sacado de circulación “accidentalmente” en un futuro, y allí sí comenzarían los problemas, otra vez.

Fuente: slashgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 26/11/2010

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Rusia gastará 2 billones en barrer desperdicio espacial

  1. felix:
    diciembre 29, 2010 (4:11 pm)

    por favor lo podria poner que se pudiera elgir escuchar en español ,gracias.

:

: