¿Realmente existieron los palacios del Rey Salomon?

Un profesor de antropología de la Universidad de California, San Diego (UCSD) recientemente ha hallado.

rey salomon palacioUn profesor de antropología de la Universidad de California, San Diego (UCSD) recientemente ha hallado evidencia que podría probar que los palacios del Rey Salomón adornados en oro y cobre bien podrían haber existido.

El antropólogo Thomas Levy ha conducido tres excavaciones con tecnología avanzada en el área conocida como Khirbat en-Nahas, situada en el sur de Jordán.

Levy halló cantidades inmensas cantidades de relave de metales y también diversos utensilios usados para procesar estos metales. Utilizando el proceso de análisis de carbono-14 se determinó que hubo una producción a nivel industrial de cobre alrededor del siglo 10 A.C.

“Al parecer existe un debate en relación al Rey Salomón,” indica Levy. “En un lado, tenemos a quienes afirman que no pudo existir dicho Rey puesto que en el siglo 10 A.C. no habían sociedades capaces de crear un reyno, sólo grupos de nómades.”

“Por otro lado, hay gente que maximiza los contenidos del Viejo Testamento.”

“Si bien es cierto no tenemos evidencia que las minas del Rey Salomón existieron, ya existen pruebas que en el siglo 10 A.C. hubieron reynos,” dice Levy. “Yo creo que él existió.”

Ciertamente la Biblia es un compendio de historias complejamente elaboradas, y muchas de ellas se están probando que existieron.

Fuente: dnaindia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 26/11/2010

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “¿Realmente existieron los palacios del Rey Salomon?

  1. Jose Carlos Moratilla Cosmen:
    febrero 8, 2011 (11:36 am)

    Si tenemos en consideración que entonces, un palacio era una casa mayor que las ordinarias y mejor construidas, es fácil admitir que un gobernante edificara un “palacio”. Salomón ordenó la construcción de dos grandes casas: una para albergar el Arca y otra como mansión para él y para su esposa principal que era una princesa egipcia.
    La primera de las construcciones fue una casa rodeada de un patio (atrio). Esa casa -que no era muy grande-,no era un templo como ahora lo entendemos; tampoco era una morada para ningún dios; era, simplemente, un recinto para proteger el Arca del Testimonio.
    La segunda edificación -que en nustros días resultaría muy parecida a alguna de las residencias de los millonarios- fue casi una imposición del faraón para asegurar a su hija, que casaba con Saolomón, lo que ahora, en un lenguaje politamente correcto, se denominaría un “hogar digno”, así no obligarla a vivir en una mísera construcción de adobe que era la residencia más frecuente de los hebreos más pudientes.
    Así pues, no tiene nada de particular que Salomón edificase dos grandes casas, que eran, por supuesto,dos míseras chabolas si las comparamos con los palacios que se han edificado para los monarcas en épocas muy posteriores.
    Si deseas más detalles sobre todos estos asuntos te remito a mi blog: http://www.exodo3-14.com. Es una invitación formal.

:

: