Científicos y las serpientes voladoras

Para averiguar cómo es que tres serpientes vuelan en la selva asiática, Jake Socha, tecnólogo.

snakePara averiguar cómo es que tres serpientes vuelan en la selva asiática, Jake Socha, tecnólogo biomecánico de Virginia y sus colegas hicieron el experimento. Ellos lanzaron serpientes de una torre de 15 metros y dejaron que dieran vueltas en el aire.

Socha y su equipo estaban tratando de determinar cómo “Chrysopelea paradisi” es capaz de deslizarse de árbol en árbol. Como podrás observar en el video, la serpiente se desliza rápidamente para frenar su descenso y cambiar el ángulo de su caída.

La serpiente se impulsa hacia arriba, a pesar de que se está moviendo hacia abajo porque el componente ascendente de la fuerza aerodinámica es mayor que el peso de la serpiente.

Hipotéticamente, esto significa que si la serpiente continúa de esta manera, con el tiempo se seguirá moviendo hacia arriba en el aire, toda una hazaña impresionante para una serpiente.

Él también sospecha que en las alturas de Asia, las serpientes pueden ser capaces de conseguir una mayor elevación. DARPA está interesada en el experimento. Esperemos que comuniquen pronto lo que desean hacer con ellas.

Fuente: io9

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Grecia Garcia - Fecha: 25/11/2010

Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades, Noticias

:

: