Facebook quiere patentar la palabra “face”

Así de ridículo como suene, a Facebook simplemente le importa que otras compañías no usen.

facebook patenta palabra faceAsí de ridículo como suene, a Facebook simplemente le importa que otras compañías no usen el término en alguna forma que pueda perjudicarlo.

Para este fin ha procedido a hacer de la palabra “face” una marca registrada. La primera etapa del proceso ya ha sido aprobado y si completa todos los papeleos necesarios, la marca registrada sería un hecho, sellado por la oficina de patentes de los Estados Unidos en el período de seis meses.

A pesar de esto, el público en general podrá seguir utilizando la palabra “face” sin ningún temor a quebrantar la ley. ¿Y qué esperaban?

En el caso de Facebook, esto solamente se aplica a “servicios de telecomunicaciones, en los cuales se proporcione salas de chat en línea y boletines de noticias para la transmisión de mensajes a través de computadoras en temas de interés general y referente a entretenimiento social.”

Así que mientras Facebook pague sus derechos, el pedido se otorgará sin ningún contratiempo. La oficina de patentes y marcas registradas de los Estados Unidos ya concedió un período de quejas y objeciones, pero nadie se puso en contra de la propuesta. Que así sea escrito, que así se haga.

Fuente: dnaindia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 25/11/2010

Noticia sobre: Curiosidades, Google, Legal

:

: