iPhone Pleco: Traductor de chino en tiempo real

pleco apple iphone app chineseHa salido a la venta en el App Store de Apple la versión 2.2 de Pleco, la aplicación de iPhone que permite, entre sus nuevas funciones, traducir texto en chino en tiempo real por medio del reconocimiento óptico de caracteres (OCR) al usar la cámara integrada del iPhone.

Si bien es cierto existen varias aplicaciones que pueden reconocer los caracteres de imágenes mediante OCR, Pleco es una de las primeras aplicaciones que puede jactarse de reconocer el texto en tiempo real, es decir simplemente apuntando con la cámara del iPhone al lugar donde se encuentre el texto sin necesidad de capturar una foto del mismo.

La aplicación es gratis para probar, pero para contar con esta función es necesario comprar el add-on que habilitará esta función. Se viene trabajando también en una versión para Android. El software también se encuentra disponible para Palm OS y Windows Mobile. Ojalá que en un futuro se implemente la traducción y reconocimiento en idioma japonés, que estoy seguro a más de uno le interesaría.

Te dejo el siguiente vídeo para que aprecies mejor cómo funciona esta excelente e innovadora aplicación:

Fuente: engadget

Noticia sobre: Apple, Móviles, Software
Comenta este artículo iPhone Pleco: Traductor de chino en tiempo real
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Aplicaciones, Apple, iPhone


Estás viendo: iPhone Pleco: Traductor de chino en tiempo real