Adobe Reader X: ¿Problemas de seguridad?

La nueva versión incluye el modo de protección donde provee una segura área de sandbox.

adobereaderxLa nueva versión incluye el modo de protección donde provee una segura área de sandbox (aislamiento de procesos) donde las secuencias de comando se pueden ejecutar, no van a afectar el trabajo general del programa o la sesión del usuario.

La compañía ha estado trabajando cerca de otros desarrolladores que han empleado una tecnología similar, incluyendo al equipo de Microsoft Office y los chicos que se encargan de Google Chrome. El aislamiento de procesos seguro, fue introducido en atención a reducir el riesgo de malware y otros virus que pueden vulnerar tu PC.

Sin embargo, los usuarios de Android y Mac notaron algo distinto de su modo de protección (el cual se acciona también con el nombre de Adobe Reader X) que debería tener una mayor seguridad, es algo que ya tendría que estar en la agenda de la empresa, aún no se manifiestan.

“Un aislamiento de procesos se distingue por las restricciones que impone a una parte de la ejecución de código. El software, por otro lado, tiene una evaluación basada en su utilidad. Balanceando estas competencias (el prevenir software malo que hace cosas malas mientras permites que el buen software sea útil) los ingenieros enfrentan el reto imposible del aislamiento de procesos” declaró  Kyle Randolff, ingeniero de Adobe.

Los usuarios de Android podrán disfrutar de unas nuevas (y con una previa solicitud) aplicaciones que incluirán soporte para tablets, Go To Page, una aplicación de búsqueda, la apertura de Portfolios, protección con contraseña y la habilidad de compartir archivos de PDF vía e-mail.

Adobe ha publicado siete actualizaciones este año con el fin de reparar los problemas de seguridad dentro de su aplicación de Reader, mientras que los usuarios esperan que el modo de protección alivie un poco de la tensión que sufren los ingenieros de software.

Fuente: Makeuseof.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Grecia Garcia - Fecha: 24/11/2010

Noticia sobre: Google, Microsoft, Noticias, Software

Comentarios sobre “Adobe Reader X: ¿Problemas de seguridad?

  1. Tecnologia 21:
    noviembre 25, 2010 (8:06 am)

    En efecto, no existe software que no sea vulnerable. Esperemos que mejore aún más, la seguridad de Adobe Reader.

  2. tecnico:
    noviembre 25, 2010 (5:52 am)

    A ver si es verdad que Adobe comienza a corregir vulnerabilidades. Unas de las puertas que se utilizan, tal como dices, para infectar con malware. Aunque nunca se puede decir que el Software es 100% seguro, ya que siempre contendrá bugs. Es ley de Vida.
    Saludos

:

: