10 páginas para programadores

pscode Compartir código ha ayudado y seguirá ayudando a muchos programadores principiantes, pero no solo a ellos, es una buena forma de encontrar código que puede acelerar la creación de páginas webs o programas hasta a los más avanzados.

Muchos lo llaman una red social de código, y creo que es el nombre más adecuado, así que por ello, nuestros amigos de Makeuseof han recopilado 10 páginas que podrían ayudarte si recién estás comenzando en el mundo de la programación.

01. Snipplr
Una muy bien diseñada librería de código, como motor de búsqueda, lenguajes de programación de la A a la Z, y con plugins para firefox y Safari.

02. Stack Overflow
Con preguntas y respuestas de los programadores, pueden usarse tags o buscar en la lista de preguntas, visualmente muy limpio, con chat incluido de acuerdo a las plataformas y lenguajes de programación.

03. Hot Scripts
48,000 códigos de ejemplo sobre 1,000 categorías, desde Ajax a XML, prácticamente lo cubre todo, hasta ejemplos en HTML5. Muy completa.

04. Koders
Con más de 3,338,449,289 líneas de código abierto, y 33 lenguajes de programación. Permite filtrar tus búsquedas por licencias, y sirve además como bóveda para proyectos de código abierto (Open Source).

05. DZone
Otra página de códigos para que puedas subir tus ejemplos y compartirlos con la comunidad de programadores. El sitio funciona como un blog, navegando a través de tags, categorías, y con algunos lenguajes de programación.

06. Dream.in.code
Una gigantesca web de desarrollo web y de programación que te da tutoriales, podcasts, blog, panel de discusión, descargas, ejemplos de 25 lenguajes de programación, hasta canal de vídeos con ejemplos. Interesante.

07. C-Sharp Corner
El sitio cubre los lenguajes C#, C++, ASP.Net, VB, Visual Studio, Silverlight, y desarrollo web. Lo mejor, sus video tutoriales.

08. Source Code Online
Este sitio incluye una sección “Top Code”, en la cual se encontrarán los códigos más descargados, o con mayor puntaje.

09. Forrst
Comparte código, screenshots, y enlaces con los demás. Muy bien diseñada y con miles de ejemplos.

10. Github
Este es el sitio donde la frase “código social” se aplica más, tiene miles de ejemplos gratuitos. usa el sistema de control Git Revision Es en algo similar a SourceForge o BitBucket. Puedes administrar tus archivos de código, tu red social, compartir códigos con quien desees, entre otros muy trabajados detalles.

Bonus
11. PS Code
Una de las primeras que usé cuando recién comenzaba en la programación, ha cambiado bastante desde aquellos tiempos, pero su base de datos almacena millones de ejemplos, con screenshots, descarga gratis, y de casi todos los lenguajes de programación existentes.

Fuente: Makeuseof

Noticia sobre: Internet
Comenta este artículo 10 páginas para programadores
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

codigo, Gratis, programacion


Estás viendo: 10 páginas para programadores